jueves, 19 de noviembre de 2009

TRABAJO PSICOLOGÍA 1ER TRIMESTRE


Aprovechando el pase por TV de la serie "Lie to me" los voluntariosos alumnos de 2º Bchillerato-Psicología se han atrevido a pensar, diseñar y rodar una versión del famoso video "Thought Moments". Y no contentándose con eso (como quieren buena nota) se han comprometido a analizar las expresiones de sus entrevistados siguiendo el método de Paul Ekman (profesor de Psicología nortamericano que inspira la serie).
El video es emocionante, seductor... y al terminarlo de ver... prácticamente todos nos sentimos mejores personas.
Os recuerdo que la tesis principal de Ekman es que todos los seres humanos expresamos de la misma manera al menos unas cuantas emociones básicas (aunque aquello que provoque estas emociones pueda ser aprendido -cultural- , parece que no lo es el gesto con el que manifestamos esa emoción).

1ª versión ( grupo A de la clase de Ciencias Sociales de 2º Bchto).
Lástima que no se puedan transmitir las emociones que ellos sintieron (y a nosotros nos contagiaron) cuando presentaron públicamente su video, analizaron la gestualidad de los entrevistados y cerraron con clarificadoras conclusiones.
Para provocar gestos analizables, mostraron a los entrevistados una serie constante de fotografías diversas. ¿Del resultado? Podéis comprobar a continuación su éxito.
Gracias a todos los que desinteresadamente participaron prestándonos su tiempo y su humanidad (si alguien sintiera que su imagen pudiera quedar dañada, que nos lo comunique lo antes posible y lo retiraremos del video).



2ª versión (grupo B, también de la clase de Ciencias Sociales de 2º Bchto).
Añadir aquí, manteniendo todo lo que se comenta en el video anterior, que la música pertenece al primero de los entrevistados (quien generosamente la presta exclusivamente para esta producción educativa).
Volver a agradecer a quienes aparecen en el video que participaran y reiterar que nuestra ventana de comentarios está abierta.






Felicitar a los alumnos por el trabajo hecho y celebrar que queden todavía estudiantes como ellos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente, me encantan...

Ushebtis dijo...

Yo añadiría a "Felicitar a los alumnos por el trabajo hecho y celebrar que queden todavía estudiantes como ellos." lo siguiente: celebrar también que queden profesores que enseñen y motiven a sus alumnos no solo a aprender(que no estudiar) sobre su asignatura,sino sobre todo en general.Y que manden trabajos tan interesantes que creen una nueva "caja" en nuestra mente interesada por el ser humano,su comportamiento,y por tantas otras cosas...
Supongo que tantas inquietudes nuevas harán de nosotros futuros psicólogos,antropólogos,o nose...cualquier cosa puede ser, pero lo que puedo afirmar es que estaremos interesados y concienciados del mundo en el que vivimos, como buenos científicos sociales.

RaGoDí,supongo que los profesores necesitan también algo de motivación de vez en cuando,así que gracias.

Evey Darkness dijo...

Yo creo que estos trabajos estan muy bien echos, se ve el trabajo realizado y nose, me gustan, por qué sera.....

haber que tal el siguiente :P

Anónimo dijo...

Están genial los dos trabajos, tanto las expresiones que se aprecian muy facilmente como el montaje de los vídeos. Un gran trabajo y además muy interesante. A ver que tal el del siguiente trimestre :D

=) dijo...

muchas gracias por las felicitaciones
la verdad que estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho

gracias sobre todo a las personas que han colaborado en este trabajo y especialmente a Raúl por prestarnos su música

Anónimo dijo...

Simplemente decir que sabemos que la enseñanza puede ir más hayá que estudiar un libro...

Jesús Palomar dijo...

Bueno, felicidades a todos por el trabajo bien hecho. Gracias por las imágenes.

Anónimo dijo...

no estaría mal sumergirse en el mundo del conocimiento, pero !se está tan bien arropado aquí dentro del no saber...¡

WATAGATAPITUSBERRY dijo...

Bueno, felicidades a todas por el grandioso trabajo que habeis hecho ,que sigan asi de bien y que poco a poco consigan muchos más resultados, ya que con esto se estan dando cuenta de las cosas importantes de la vida pero sobre todo que se cuestionen las cosas por ellos mismos.
PD: ESTE TRABAJO ESTÁ AMAZING¡¡:D

Anónimo dijo...

Estan genial pero destaco el primer trabajo k la musica ace k te sumergas de lleno y ese final es espectacular. Muy bien montado.

Felicitar tb al profesor, se ven pocos como tu y se agradece