miércoles, 25 de noviembre de 2009

TRABAJO PSICOLOGÍA 2ºTRIMESTRE

Como habéis terminado con muchas ganas el 1er. trabajo, aquí os lanzo el segundo.
Con mucho humor:
"Historia de los dos Cerebros" de Mark Gungor
De Gungor no sé mucho (agradezco a Mar Trix que me lo enviara).
Parece ser que está en unas charlas sobre "Asesoramiento de parejas" y es indudable que cuenta con excelentes dotes de humorista.

Más allá de lo jocoso, el trabajo buscará romper o corroborar ambos tópicos:

1.- Las substanciales diferencias neuro-psicológicas entre varones y mujeres son fruto de la educación y el entorno social (aprendidas, no innatas)
2.- Hay substanciales diferencias neuro-psicológicas entre varones y mujeres fruto de su diferente fisiología (innatas, no aprendidas)

Y deberéis encontrar los tonos grises en donde suele estar la prudencia y la realidad.

4 comentarios:

julia dijo...

He estado mirando su blog por indicación de mi hija, una de sus alumnas, y me ha parecido muy interesante tanto el blog como el trabajo que realiza con sus alumnos. Aunque a veces los confunda con su método de poner en cuestión todas sus creencias, lo que hace que ella venga a casa poniendo en cuestión las nuestras.

julia dijo...

Creo que es estupendo que hagan dudar a los alumnos, quizás más a esa edad, porque sólo desde la duda podrán aprender a tener sus propias convicciones. No lo he dicho antes, pero gracias, gracias por enseñarles a ser críticos y a pensar por sí mismos.

Anónimo dijo...

Es un video estupendo. Gracias.

Anónimo dijo...

Es un video con un tema que interesa a todos, desde las charlas en los cafés hasta las salas de conferencias de las universidades.